martes, 12 de junio de 2012

¿Y por qué la Mano Negra?

El nombre surge de recordar el libro Aventuras de "La Mano negra"  de Hans Jurgen Press publicado en 1965, el cual es de esos pequeños libros quizá sin gran valor literario, pero qué atrapo mi atención en aquellos ayeres en donde por gracia de la casualidad y ayuda de mi profesor de primaria, qué empeñado en que sus alumnos leyeran, lo acerco a nosotros qué ávidos de cosas nuevas, consumíamos rápidamente lo poco que llegaba a nuestras manos.
 
Este libro sin dudarlo es, ahora parte de mis mas gratos recuerdos de escolar, en un lugar donde difícilmente los padres se ocupaban de comprar libros para los niños. La mano negra con sus entrañas detectivescas que despertaban en nosotros ansías por descubrir, por formar parte de esas aventuras, soñando con ser en algún momento tan aguerridos e inteligentes como los integrantes de esta pandilla.
Y es en este momento y aquí en donde me atrevo a recomendar a quienes tienen hijos este pequeño libro que tantos buenos ratos nos hizo pasar a quienes en aquella epoca en que los x-box y consolas de videojuegos existían para nosotros, además de que no consumirá mucho de tiempo su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada