miércoles, 13 de junio de 2012

SÚPER APRENDIZAJE DE LA TABLA DE MULTIPLICAR DEL NÚMERO 9

Aplicaciones dispositivos móviles
WhatsApp



WhatsApp es un software multiplataforma de mensajería instantea para smartphones. Esta aplicación utiliza la red de datos a la cual se conecta el dispositivo por lo tanto funciona mediante la conexión a Internet.
WhatsApp permite el envío de mensajes de texto, imagenes, audio y video; adicionalmente permite la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad. Esta aplicación es gratuita.
Puedes descargarlo directamente de tu dispositivo o en página web  http://www.whatsapp.com/.



Zello es lo que antes era Loudtalks, es una aplicación que convierte tu dispositvo en un push talk al estilo walkie talkie al estilo de los radios nextel.

Esta aplicación utiliza plan de datos o wifi y puedes hablar con tus similares conectados. También esta disponible para pc, muy recomendable por las funcionalidades que te ofrece.
http://zello.com/



Tango es un aplicación para videollamadas y llamadas gratis a través de una conexíón 3G  o wifi. Disponible para dispositivos móviles y pc.
Fácil de usar después de configurar, esta disponible para comunicación entre los usuarios de esta aplicación.
Página oficial. http://www.tango.me/


martes, 12 de junio de 2012

¿Y por qué la Mano Negra?

El nombre surge de recordar el libro Aventuras de "La Mano negra"  de Hans Jurgen Press publicado en 1965, el cual es de esos pequeños libros quizá sin gran valor literario, pero qué atrapo mi atención en aquellos ayeres en donde por gracia de la casualidad y ayuda de mi profesor de primaria, qué empeñado en que sus alumnos leyeran, lo acerco a nosotros qué ávidos de cosas nuevas, consumíamos rápidamente lo poco que llegaba a nuestras manos.
 
Este libro sin dudarlo es, ahora parte de mis mas gratos recuerdos de escolar, en un lugar donde difícilmente los padres se ocupaban de comprar libros para los niños. La mano negra con sus entrañas detectivescas que despertaban en nosotros ansías por descubrir, por formar parte de esas aventuras, soñando con ser en algún momento tan aguerridos e inteligentes como los integrantes de esta pandilla.
Y es en este momento y aquí en donde me atrevo a recomendar a quienes tienen hijos este pequeño libro que tantos buenos ratos nos hizo pasar a quienes en aquella epoca en que los x-box y consolas de videojuegos existían para nosotros, además de que no consumirá mucho de tiempo su lectura.

Y bien aquí me tienen un poco pensando en que la idea descabellada de crear  un blog nunca fue parte de mis mas grandes y recónditos deseos, esto se debe a que el escribir no se me da muy bien. Mas bien este proyecto surge como una actividad para el diplomado de Moodle que estamos cursando así que arrancamos con lo poco que podamos.